Bienvenidos A Mi Blog...!

Este es un espacio creado para dar a conocer algunos aspectos importantes desde mi opinion personal, con todo lo relacionado al tema de estimulacion para el desarrollo integral en niños de 0 a 3 años , proceso que sobra aclarar es de vital importancia.

Espero les sea de gran ayuda la informacion que encontraran en este espacio.

Gracias Por Su Visita..!

jueves, 17 de mayo de 2012

AREAS QUE COMPRENDE LA ESTIMULACION TEMPRANA...


Áreas que comprende la estimulación temprana

En busca de conseguir los mejores resultados en el proceso del desarrollo de los niños y las niñas, es indispensable tener en cuenta cuatro áreas que se dirigen hacia lo que busca la estimulación temprana, ellas son:

El área cognitiva: es un espacio que le permite al niño o a al niña relacionarse, comprender y acomodarse a nuevas y diferentes situaciones, por medio de la socialización con el medio que le rodea y su pensamiento e imaginación, pero para lograr un buen desarrollo en esta área, los pequeños deberán alcanzar experiencias y así agilizar su pensamiento, y sus capacidades y habilidades para razonar, prestar atención, seguir sugerencias y reaccionar de forma adecuada y rápida ante cualquier suceso.


El área motriz: aquí podemos relacionar las habilidades que cada niño o niña tienen para moverse o desplazarse, tomando como soporte los ambientes que le rodean. Así, cuando permitimos que los pequeños exploren el mundo por medio de su propio cuerpo, dejando de lado cualquier mito o creencia, y que ellos no conozcan límites, ya que para un óptimo desarrollo es importante permitir que exista una coordinación y relación entre los que los niños y niñas ven y lo que tocan.


El área de lenguaje: ella va dirigida a las destrezas que los infantes poseen para expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad. Del mismo modo esto contribuye a establecer relaciones para satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, como también expresar emociones y sentimientos. Por lo tanto es primordial hablarle a los bebes constantemente de forma correcta y relacionada con lo que se esta experimentando en el momento.


El área socio-emocional: en esta área es indudable la importancia que tiene la socialización y la afectividad en el pleno desarrollo armónico  e integral en los primeros años de vida, pues es aquí en donde los pequeños lograrán mayor seguridad en si mismos, lo cual les facilitará adaptarse más fácilmente a las reglas y pautas que el mundo le mostrará. Aquí es clave la participación de los padres, familia, cuidadores, los cuales involucrarán valores, afectos y normas que ayudarán a facilitar el proceso.


Para concluir, definitivamente las áreas que intervienen en el óptimo desarrollo de los niños y las niñas, por medio de la estimulación temprana, son fundamentales para satisfacer las necesidades de los padres cuando buscan resultados acerca del desarrollo integral de sus hijos, pues aunque en la actualidad los bebes nacen con potencialidades y habilidades, es importante que los padres aprovechen estas características, para que ellas se desarrollen al máximo de la forma más divertida pero también adecuada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada